Tiene como propósito fundamental formar profundamente y auténticos católicos que requiere la Iglesia y el mundo, que desde el seguimiento de Jesús y en medio de la realidad de su pueblo, sea capacitado para apoyar y orientar a la comunidad parroquial, y la Iglesia Local: sea dinámico, activo, innovador, didáctico y sobre todo líder que promueva la reconstrucción de valores Cristianos éticos y morales, que reconozca a Dios como mano y guía de la humanidad y que desarrolle competencias y habilidades encaminadas a conseguir los objetivos que rigen la visión del Grupo Juvenil.
Hacia el exterior, nos constituimos como Comunidad Apostólica cuyo principal objetivo es dar respuesta a la llamada que el Señor nos hace para trabajar con Él en la misión.
Esto tiene su concreción tanto en el ámbito individual como comunitario:
En el ámbito individual, el apostolado principal de todo miembro del Grupo Juvenil RBJ es la evangelización de la vida diaria esforzándose por ser “un trabajador más competente y un testigo más convincente” (PG 12) del Reino de Dios en el mundo. Por ello el lugar de trabajo, de vida diaria es siempre apostolado y siempre misión.
En el ámbito comunitario. La misión que desarrolla el Grupo Juvenil y a la que nos sentimos llamados y enviados por Dios se concreta en el Proyecto Apostólico Local (PAL).
El PAL recoge los campos de misión prioritarios de la Comunidad. El desarrollo de ese PAL se llevará a cabo:
- A través de Equipos Apostólicos, cada uno de los cuales desarrollará un campo concreto de la acción apostólica comunitaria.
- A través de misiones concretas, individualmente encomendadas a algún miembro de la comunidad.